lunes, 20 de octubre de 2014

SAN ISIDRO 61 - VENTANAS ARSÁN 43

Victoria del Primera en su debut frente a un buen equipo como Ventanas Arsán que luchó hasta el final del partido.

SAN ISIDRO 61 - VENTANAS ARSÁN 43
Parciales: 20-19, 13-9, 11-6, 17-9
Árbitros: Pérez y Muñoz

San Isidro: Lidia (7), Silvia (3), Noe (6), Sara (14), Lara A. (12) -cinco inicial- Bar (6), Alicia (6), Irene (2), Karla, Lucía, Cristina (5) y Lara S.

Ventanas Arsán: Tordable, Fernández A. (3), García, Herrero (3), Rivas (3), Carral (7), Fernández E (7), Navarro (6), Vicente (11), Prieto P (2), Prieto A (6)


Primer partido en casa y primer triunfo basado en un gran trabajo defensivo, sobre todo a partir del descanso. 

Ventanas Arsán se presentaba en Valladolid tras vencer en la primera jornada a Innobasket y durante los primeros minutos dio muestras de ser un equipo muy competitivo, con una gran acierto en el tiro, con tres triples anotados en sus cuatro primeras posesiones, lo que le permitía dominar el marcador pero con mínimas ventajas. Las locales intentaban marcar un ritmo de juego muy alto, con defensa muy presionante sobre las exteriores, lo que les llevaba a ponerse por delante en el minuto 9 gracias a las aportaciones del banquillo (19-15). Finalmente el cuarto se cerraba con un ajustado 20-19.

Sara fue la máxima anotadora

La intensidad de las jugadoras que salieron desde el banquillo nos proporcionó la primera ventaja clara con un parcial de 11-0 (20-21 a 31-21) en 6 minutos de buena defensa sin conceder una sola canasta. Un arreón final de las cántabras dejaba abierto el marcador al descanso (33-28).

En la salida del tercer cuarto subimos un poco más la intensidad defensiva apretando las líneas de pase, lo que unido al cansancio de las jugadoras clave de Arsán nos permitía recuperar los diez puntos de ventaja (44-34) a pesar de los errores en los tiros libres.

Los siete primeros minutos del último cuarto sirvieron para sentenciar el partido con un parcial de 17-2 (hasta el 61-36) pero las visitantes tiraron de casta para acortar distancias en los últimos minutos para demostrar que son un equipo que nunca baja los brazos y habrá que tenerlas en cuenta esta temporada.

En resumen, una victoria con buenos momentos de trabajo defensivo pero con un amplio margen de mejora en otros aspectos del juego (lo normal en el primer partido de la temporada). Debemos ir sentando las bases de nuestra filosofía de juego para sumar jugadoras con el transcurso de los encuentros.

Resultados y Clasificación (www.basketcyl.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario