miércoles, 14 de febrero de 2018

TRES VICTORIAS EN SALAMANCA

INFANTIL

PERFUMERÍAS AVENIDA “B”  50 - 62 SAN ISIDRO
Parciales: 16-16, 14-16, 11-13, 9-17
Anotadoras: Ellie (10), Sara (2), Paula (25),  Rebeca (2) y María (2) –cinco inicial- Isa (12), Laura (3), Irene (4) y Aitana (2).

El infantil salva un mal partido en Salamanca.
El partido comenzó con unas amarillas muy poco metidas en el partido y el primer cuarto fue prueba de ello. Los 16 puntos recibidos en los diez primeros minutos reflejaban una mala defensa, y esto sumado a los errores bajo canasta hacían que el primer periodo terminase empate a 16. En el segundo cuarto a los errores del primero se sumaban los fallos desde la línea de tiros libres, lo que hacían imposible conseguir una mayor renta al descanso (30-32).
En el tercer cuarto se inició con un parcial de 3-10 que hacía que las nuestras cogieran algo de ventaja, pero la falta de anotación en la segunda mitad del periodo hizo que las salmantinas recuperaran la distancia, finalizando el cuarto 41-45.
En el último periodo las nuestras mejoraron su actitud lo que les llevaba a reducir la anotación local por debajo de los diez tantos en el cuarto. Esto fue clave para aumentar la diferencia a unos 10 puntos que sentenciaban el partido que finalizó 50-62.
En la próxima jornada el equipo recibirá a Zamora en casa, encuentro que servirá para cerrar la primera fase de la competición y prepararse para los cruces que dan acceso a la final a tres.

CADETE

PERFUMERÍAS AVENIDA “B” 56 - 58 SAN ISIDRO
Parciales: 15-19, 12-15, 18-14, 11-10
Anotadoras: Claudia (16), Andrea (12), Patri (12), Vero (6) y Raquel (19) – cinco inicial – Ana (2), Lucía, Isa, Paula y Luana.

Victoria agónica en la difícil cancha de Perfumerías Avenida.
Comenzamos el partido con gran acierto en el tiro exterior y anotando dos triples consecutivos que nos daban alas para jugar los primeros minutos con  gran intensidad. Pese a que el ritmo en ataque fue bueno, concedimos canastas fáciles a las salmantinas que nos hicieron finalizar el cuarto con solo cuatro puntos de ventaja. En el segundo periodo seguimos desarrollando un buen juego y sacando ventaja con rápidas transiciones que nos permitían mantener la ventaja en el marcador (27 – 34).
Tras el descanso Perfumerías Avenida aumentó su dureza defensiva haciendo que las nuestras jugasen sus peores minutos. La dificultad para anotar fue la protagonista durante gran parte del periodo. Las salmantinas aprovecharon estos minutos de debilidad para acercarse en el marcador (45-48).
El comienzo del cuarto decisivo no fue mucho mejor. Cinco minutos muy malos en los que no conseguimos anotar y que permitió que las de Salamanca diesen la vuelta al marcador. El equipo no bajó los brazos y siguió trabajando en defensa para seguir en partido. A falta de 3 segundos solicitamos un tiempo muerto para jugar la última posesión y evitar ir a la prórroga. Un tiro sobre la bocina nos daba la victoria en un final agónico (56-58).

JUNIOR


PERFUMERIAS AVENIDA  “B” 46 - SAN SIDRO 64
Parciales: 15-13, 6-23, 14-14, 9-14
Anotadoras: Vero 6, Lidia 2, Claudia 10, Sara 4, Pau 11, Patri 13, Raquel, Lucia 9, Andrea 9,

Partido duro en tierras charras frente a un equipo con alguna jugadora del equipo junior A y ayudadas por cadetes.
El inicio del partido se desarrolló con intercambio de canastas, predominando el ataque sobre las defensas, lo que hacía presagiar un partido de alto ritmo y velocidad.
El segundo cuarto fue clave donde nos fuimos en el marcador gracias al acierto exterior y sobre todo al subir el nivel defensivo del equipo que cada semana demuestra un mejor nivel.
La segunda parte estuvo siempre acomodada con el colchón de 12-14 puntos para las nuestras que conectaban buenos minutos con otros más flojos y es lo que hay que intentar mejorar, no obstante buen partido de las nuestras que siguen a pesar de ser un equipo de primer año cuajando buenas sensaciones de cara a futuros envites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario