miércoles, 14 de marzo de 2018

UNA VICTORIA Y DOS DERROTAS EN LA SEGUNDA FASE

INFANTIL
SAN ISIDRO 63 - 11 BABIECA
Parciales: 23-3, 23-6, 17-2
Anotadoras: (hasta cierre de acta): Ellie (8), Isa (15), Sara (2), Paula (15), María (10) –cinco inicial- Laura (2), Aitana (6), Rebeca (2) e Irene (5).

El infantil comienza con paso firme su andadura hacia la copa de Castilla y León
El equipo infantil se enfrentó a Babieca en la tarde del domingo, en lo que sería su debut en la segunda fase de la competición. El partido comenzó con el equipo local dominando en juego pero sin materializar las ocasiones que tenía, en el minuto 3 llegaría la primera canasta que desencadenó un parcia de 17-0, para cerrar el cuarto 23-3.
Los veinte puntos de diferencia no hicieron más que aumentar en el segundo periodo. El trabajo defensivo y el ritmo de las transiciones amarillas mandaban el partido al descanso con una diferencia de 37 puntos (46-9).
El partido siguió la misma dinámica en los segundos veinte minutos, finalizando el tanteo de puntos en el minuto 9 del tercer cuarto  (63-11). En el próximo partido el infantil medirá sus fuerzas contra el equipo salmantino de Perfumerías Avenida, en el que buscará continuar con su buena racha para asentarse en el primer puesto de la clasificación.

CADETE
CD SAN ISIDRO 44 – 63 PONCE VALLADOLID
Parciales: 16-19, 9-14, 4-14, 15-16.
Anotadoras: Claudia (4), Andrea (4), Patri (15), Tania (5) y Raquel (3) -cinco inicial- Amelia (8), Ana (5), Vero, Lucía, Isa, Paula y Luana.

Un mal tercer cuarto condena al equipo cadete en el derby contra Ponce.
En los primeros minutos del encuentro asistimos a un intercambio de canastas. Pese a desplegar una serie de buenas acciones ofensivas y estar acertadas en el tiro exterior, Ponce anotaba de forma fácil aprovechando su superioridad en el 1x1. Un cuarto en el que la protagonista fue la igualdad, pese a que las visitantes siempre fueron por arriba en el marcador (16-19).
En el segundo cuarto conseguimos dar la vuelta al electrónico gracias a dos triples consecutivos (25-24), pero  la ventaja duró poco. En los últimos minutos de este periodo jugamos de forma precipitada, perdiendo balones y concediendo a las de Ponce canastas fáciles que las hacían llegar al descanso con 8 puntos de ventaja en el marcador (25-33).
En el tercer cuarto jugamos nuestros peores minutos anotando solo 4 puntos. La precipitación, las pérdidas de balón y la falta de concentración nos condenaban en un partido que hasta el momento había sido igualado. En el último periodo volvimos a recuperar las buenas sensaciones en ataque y volvimos a jugar de tú a tú. Un último cuarto en el que la igualdad volvió a ser la protagonista y que no nos permitió maquillar el resultado.

JUNIOR
SAN ISIDRO 61 - PONCE 69
Parciales: 14-19, 10-25, 14-16, 25-8
Anotadoras: Andrea, Claudia (7), Sara (2), Tania, Amelia (4), Pau (16), Raquel, Patri (7), Lucía (23), Lidia (4)

Primer partido de la segunda fase de 1ª división ante un rival muy fuerte, con experiencia en Primera Nacional y que nos iba a costar mucho mantener su ritmo de juego

El partido comenzó con alternancia en el marcador, juego fluido en ataque gracias a los movimientos rápidos de los dos equipos con la apuesta por nuestro acierto exterior por un lado y sus interiores por otro
En el segundo cuarto se produjo un cambio radical, las nuestras se empequeñecen en su defensa y las pérdidas de balón son convertida en canasta fácil para el otro equipo lo que abre el marcador al descanso con una pobre anotación nuestra.

El paso por vestuarios hizo mejorar la actitud de las aurinegras,  más fluidez en ataque, y el regreso del acierto en el tiro exterior, nos asentamos en el tercer cuarto para llegar al último que fue nuestro mejor cuarto, lo que hizo mover el banquillo totalmente varias veces al equipo visitante llegando a situarnos a 5 puntos en el marcador finalizando el partido con buenas sensaciones.
Consigna: competir 4 cuartos

No hay comentarios:

Publicar un comentario