lunes, 12 de marzo de 2018

VICTORIA DEL PRIMERA ANTE EL LÍDER

En un espectacular partido, el Primera se impone en los minutos finales al líder de la categoría, Maristas de Coruña.

SAN ISIDRO 74 MARISTAS 63
Parciales: 16-15, 23-16, 14-16, 21-16
Anotadoras: Bar (11), Ali (24), Lara (4), Noe, Lidia (23) -cinco inicial- Silvia (4), Sara (8) y Laura

Sin nada que perder y con muchas ganas de competir afrontábamos este partido ante el principal favorito para disputar la Fase de Ascenso a LF2. Pensábamos en un partido a pocos puntos para intentar poner las cosas difíciles a las coruñesas que basan su juego en un alto ritmo de partido, pero lo bonito de este deporte es que las cosas casi nunca salen como uno las plantea y fuimos capaces de igualar su ritmo para terminar imponiéndonos.

Desde el salto inicial ya quedó de manifiesto la superioridad física de las visitantes con muchas jugadoras grandes que les llevaba a dominar el juego en la pintura. A ello se añadía la amenaza desde el triple lo que condicionaba nuestras ayudas. Frente a ello trabajamos una defensa de cambios entre las interiores y de anticipación para intentar minimizar los daños. La desventaja en defensa por centímetros la aprovechábamos en ataque muy abiertas con nuestras interiores jugando de fuera hacia dentro castigando la menor movilidad de sus jugadoras grandes, y ahí durante todo el partido Lidia dio una lección de lectura del juego y fundamentos.

Frente a su presionante defensa exterior que intentaba ahogar las líneas de pase, Bar y Sara marcaron durante los 40 minutos el ritmo que convenía al equipo siendo agresivas de cara al aro para sacar ventajas ante esta defensa. Los 8 puntos de ventaja al descanso (39-31) no eran ni mucho tranquilizadores debido a la calidad del rival y al cansancio acumulado.

2 de 2 en esta Segunda Fase

En el tercer cuarto fuimos capaces de bajar las pulsaciones al ritmo del partido y mantener la ventaja en torno a los 10 puntos con buenas lecturas de los ataques siempre con un pase más y con la calidad en el 1x1 de Ali, que resolvía las situaciones complicadas (51-39, min. 26). Pero el acierto de las gallegas unido a un bajón físico que nos costó varias pérdidas de balón, nos llevó a encajar un parcial de 2-8 para cerrar el cuarto con todo por decidir (53-47). 

Una salida en tromba de Maristas confirmaba nuestros temores y en el minuto 35 se ponían por delante en el marcador, algo que no sucedía desde el primer cuarto (55-56). Cuando más deberían haber aparecido las dudas y el cansancio, el equipo tiró de veteranía con una excelente defensa (solamente 2 puntos encajados en los siguientes 4 minutos) y ataques largos con mucha paciencia buscando siempre el pase extra. Además el acierto en los tiros libres frente al bonus visitante (6 de 6 en esos 4 minutos mágicos) nos daba una clara victoria con un parcial en los 5 minutos finales, tras un enorme desgaste físico, de 19-7.

En resumen, excelente partido para sumar la segunda victoria en esta segunda fase y la idea de seguir compitiendo cada partido al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario